viernes, 2 de enero de 2004

PAISAJE DEL CICLISTA

PAISAJE DEL CICLISTA, MIRA, 1993

Libro de viajes que narra una travesía en bicicleta de montaña por Aragón, de norte a sur, a través del Pirineo, Sierra de Guara, el Somontano, los Monegros, el Bajo Aragón y el Maestrazgo hasta el límite meridional de la provincia de Teruel. El viaje se realizó en el verano de 1991 y el libro se publicó en la primavera de 1993. Cuenta con ilustraciones de Pilar Aparicio y Ángel Mena.

El escritor y crítico literario Félix Romeo escribió este texto en la contraportada:“Libro de viajes, guía para unas vacaciones baratas, crónica irónica, imagen de gentes y lugares, dietario lleno de humor y sol, Paisaje del ciclista es un relato fresco en el que Miguel Mena recorre Aragón de norte a sur a bordo de un monoplaza con aire acondicionado y dos ruedas.

Este ciclista pone la nata y la guinda a un territorio increíblemente virgen -sin cruzar océanos ni adentrarse en selvas llenas de peligros- donde el paisano, sentado al sol como la lagartija, aún se sorprende del extraño despistado, en el que los caminos pueden llevar a ninguna parte.

1 comentario: