miércoles, 11 de agosto de 1993

RADIO

Algunos de los programas realizados por Miguel Mena en las diferentes frecuencias de Radio Zaragoza.

La coincidencia de fechas entre varios de ellos quiere decir que durante esos años los simultaneaba.

A VIVIR ARAGÓN (2007 - hasta la actualidad) __________________________

Programa magacine que se emite los fines de semana, entre las doce y las dos de la tarde, y en el que se abordan todo tipo de asuntos: sociales, culturales, económicos, deportivos, etc.

ARAGÓN A LAS 7 (2006 - 2007) 
__________________________

Programa magacine que se emite de lunes a viernes, entre las siete y las ocho de la tarde, y en el que se abordan todo tipo de asuntos: sociales, culturales, económicos, deportivos, etc.

PARAFERNALIA (1983 - 1987) _______________________________________

Se emitía en el Canal 2 de Radio Zaragoza (después transformado en “Cadena 40”) de lunes a viernes, de 21 a 24h. Era un programa musical en el que se intercalaban diferentes contenidos de tono humorístico. Los guiones de las dos primeras temporadas sirvieron de base para el libro “Parafernalia (Compendio de despropósitos)”, publicado por Radio Zaragoza en 1985.

ESTUDIO DE GUARDIA (1988 - 2006) ________________________________

Veterano programa de participación ciudadana, basado en las llamadas de los oyentes y el seguimiento de los asuntos que plantean. Creado a principios de los años ochenta por el desaparecido Enrique Calvo, Miguel Mena lo realizó hasta 2003 en compañía de Carmen Pino y posteriormente realizó el programa con Juanjo Hernández. Se emitía en Radio Zaragoza Onda Media, de lunes a viernes, de 12’20 a 14h.

LA FONOTECA (2001 - hasta la actualidad) _____________________________

Programa de resumen semanal, adornado con músicas alusivas y un apartado de anécdotas y gazapos. Se emite simultaneamente en Radio Zaragoza Onda Media y FM, los domingos de 13,30 a 14h.

LA CALLE DEL DINERO (1997 - 2001) __________________________________

Programa sobre el mundo de las empresas y de la economía en general, se emitía en Radio Zaragoza FM, de lunes a viernes, de 15 a 16h, en compañía de Eva Pérez Sorribes.

EL DESVÁN (1993 - 1997) ____________________________________________

Programa musical con canciones de los años sesenta y setenta, emitido por Cadena Dial para toda España. De periodicidad semanal, comenzó a emitirse los miércoles por la noche y luego paso a las noches de los domingos.

EL DESVÁN LATINO (1997) ___________________________________________

La empresa SPL-Miami (Satélite de Programación Latina) se interesó por el programa El Desván de la Cadena Dial y, como fruto de una acuerdo entre ambas emisoras, Miguel Mena realizó una versión del programa para América. SPL pidió un programa diario y grabado específicamente para allí. Se emitió de lunes a viernes, durante una temporada de seis meses, vía satélite para 14 países latinoamericanos y parte de Estados Unidos. Estos programas eran grabados en Zaragoza en formato DAT y enviados a SPL-Miami. En España no se podían escuchar.

RADIOFÓRMULAS ____________________________________________________

Miguel Mena presentó las mañanas de Los 40 Principales en Zaragoza desde 1988 a 1993 y posteriormente las mañanas de Cadena Dial desde 1993 a 1997.

2 comentarios: