sábado, 22 de febrero de 2014

El 27 de febrero Miguel Mena presenta en Zaragoza su nuevo libro "Foto movida"

El próximo 27 de febrero, jueves, a las 20,00 horas, en el hall del Teatro Principal de Zaragoza, tendrá lugar el acto de presentación del nuevo libro de Miguel Mena "Foto Movida", con el conocido escritor Ignacio Martínez de Pisón acompañando al autor.
La novela, que se podrá encontrar en las librerías a partir del próximo día 19 de febrero, se desarrolla en Madrid en 1983. Tiempos de efervescencia ar­tística y musical, conocidos popularmente como «la mo­vida».

Cuando una joven aparece muerta en un local de moda. El inspector Luis Mainar, un poli­cía solitario y sentimental que se guía por la ho­nestidad y a veces se deja arrastrar por la rabia o la melancolía, tendrá que ocuparse de lo que parece otro caso de sobredosis. No es su especia­lidad y pronto deberá regresar a territorios y asuntos más violentos, pero Mainar se obsesiona con la fallecida y con el ambiente que frecuen­taba, el de la noche madrileña. No descansará hasta saber qué pasó con aquella muñeca rota.


Foto movida es el retrato de una época apasio­nante, pero también inestable e incierta. La de un país que acaba de estrenar gobierno socialista y quiere entrar en la modernidad, pero que arrastra serios problemas. La España de la música llena de color y del terrorismo lleno de negrura. La que asiste a los conciertos de The Police y al nacimien­to de los GAL y su guerra sucia. La que se divierte y también la que se conmociona con los terribles sucesos que sacuden la capital durante ese otoño.
Como ya hizo en Días sin tregua y en Todas las miradas del mundo, Mena nos ofrece en esta novela un emocionante relato de la Transición que engancha y conmueve de principio a fin.

2 comentarios: