viernes, 2 de enero de 2004

BENDITA CALAMIDAD

Bendita calamidad / Alba Editorial - colección Joven13ª edición
Dos hermanos con graves apuros económicos secuestran por error al obispo de Tarazona. Su huida por el Moncayo y las montañas de los alrededores se convertirá en una aventura en la que tendrán que luchar con un rehén respondón y con su propia torpeza como delincuentes. Una periodista, convencida de que éste es el caso de su vida, complicará un poco más las cosas.

Una novela de humor, de ritmo trepidante, en la que se citan el misterio y la diversión junto a una galería de personajes tan cómicos como entrañables.


Primera y Segunda Edición en Mira Editores (1994); 10 ediciones en Alba Editorial; 1 edición en Círculo de Lectores (1998).


LA PELÍCULA

El galardonado director Gaizka Urresti (Goya 2014) ha llevado al cine la adaptación de Bendita calamidad, su primer largometraje (otoño de 2015). Un proyecto protagonizado por Luis Varela, Carlos Sobera, el zaragozano Jorge Asín, la oscense Carmen Barrantes y el turolense Nacho Rubio, y se completa con el actor Enrique Villén, el humorista Juan Muñoz y todo el elenco de actores de Oregón TV.

Producida por Urresti Producciones, Rec Films e IMVAL Producciones, la película “Bendita Calamidad” ha contado con el respaldo de instituciones como Diputación de Zaragoza, Aragón Televisión, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y Ayuntamiento de Zaragoza. Al proyecto se han sumado también inversores privados y particulares a través de una campaña de crowfunding.

3 comentarios: