RUTAS POR ARAGÓN

Esta sección incluye diferentes reportajes relacionados con Aragón. La mayoría de ellos han sido publicados en la revista ARAGÓNRUTAS dentro de la sección “Aragón en bici”, pero hay otros que aparecieron en diferentes periódicos, revistas culturales o revistas de viajes.

DE AÑÓN A TALAMANTES:


Ruta de 14 km. de ida y otros tantos de vuelta, partiendo desde Añón y que nos permite descubrir los encantos de estas dos localidades de la vertiente norte del Moncayo.

Aragón Rutas Nº 28





LOS SECRETOS DEL JALÓN:

56 km. (entre ida y vuelta) de recorrido, partiendo de Morata de Jalón, que descubren al visitante la belleza y tranquilidad de este tramo del río.

Aragón Rutas Nº 27






ALFAMBRA, CONTRASTE EN ROJO Y VERDE:

El recorrido aquí descrito (Partiendo y retornando a Villalba Alta) completa 30 km. y nos descubre las maravillas ocultas a lo largo del cauce del Alfambra.

Aragón Rutas Nº 26






SANTA OROSIA ENTRE LAS NUBES:

Recorrido que totaliza 24 km., partiendo de Yebra de Basa, con amplias pendientes, y que nos conducirá a la ermita de Santa Orosia.

Aragón Rutas Nº 25






UN PASEO POR LA GALLIGUERA:

18 km. de ida y otros tantos de vuelta dede Biscarrués, a 78 km. de Zaragoza, hasta Sierra Estronad, recorriendo unos parajes dignos de ver.

Aragón Rutas Nº 24






SIERRA PELARDA, EL HORIZONTE ONDULADO:

Recorrido total de unos 38 km., que parte de la ermita de la Virgen de la Silla, a 110 km. de Zaragoza, y nos descubre las tierras del nacimiento del Huerva.

Aragón Rutas Nº 23






DEL GUARGA AL GUATIZALEMA:

34 km. de recorrido, de los cuales 10 no son ciclables, sino senderos de la red GR. Descubierta por accidente, esta ruta descubre los secretos del valle conocido como "La Guargera".

Aragón Rutas Nº 22





LA SIERRA DE LUESIA:

26 km. de ruta, partiendo desde Luesia, en las Altas Cinco Villas, a unos 110 km. de Zaragoza, para contemplar el Arba a su paso por Luesia y por Biel.

Aragón Rutas Nº 21






ORICHE, LA BELLEZA DESNUDA:

Recorrido circular de unos 30 km., que parte desde Loscos, a unos 90 km. de Zaragoza, y que descubre al viajero una de las zonas más inhospitas de Teruel, pero de una gran belleza.

Aragón Rutas Nº 20




RASAL, A LAS PUERTAS DEL PIRINEO:

Esta ruta es de fácil realización en su ida (28 km.), pero no en su vuelta, otros tantos km. cuesta arriba. Parte de Arguis y nos lleva hasta la confluencia del río Garona con el Gállego.

Aragón Rutas (Eurón Rutas) Nº 19





EL BARRANCO DE JÚNEZ, LOS VALLES FANTASMAS:

Un itinerario de 38 km. en total. Partiendo de Luna, a 68 km. de Zaragoza, y que nos lleva a Júnez, Lacasta y El Frago, para descubrir lo que ocultan estas tierras.

Aragón Rutas (Eurón Rutas) Nº 18







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada