lunes, 31 de octubre de 2016

La Asociación de Ferias Aragonesas premia por su apoyo al periodista Miguel Mena

La segunda edición del Premio AFA, instituido por la Asociación de Ferias Aragonesas para reconocer a las personas o entidades que han demostrado su apoyo activo a estos eventos, ha recaído, en su segunda edición, en el periodista Miguel Mena por su continua labor de difusión informativa de los eventos feriales en Aragón y la realización de programas de radio desde las propias ferias aragonesas. El galardón se ha entregado el lunes 31 de octubre en el marco de la feria Expocalamocha. 

Miguel Mena es periodista y escritor. Comenzó a trabajar en Radio Zaragoza-Cadena SER en 1983. Realizador de programas como Parafernalia, Estudio de Guardia, La Ventana de Aragón, La Fonoteca o el económico La Calle del Dinero, desde 2008 presenta el programa de fin de semana A vivir Aragón. Ha colaborado en publicaciones como Guía del Ocio, El Periódico de Aragón, Heraldo de Aragón, Aragón Rutas o La Magia de Viajar. Como escritor ha publicado novelas, relatos y libros de viajes, varios de ellos de temática aragonesa. Dos de sus obras, “Un dios que ya no ampara” y “Bendita calamidad” han sido llevadas al cine. Ganó el Premio Málaga de Novela en 2005 con “Días sin tregua”. 

La Asociación Aragonesa de Ferias (AFA) está integrada en la actualidad por los organizadores oficiales de ferias de Alcañiz, Barbastro, Biescas, Calamocha, Calatayud, Caspe, Ejea de los Caballeros, Fraga, Monzón, Sariñena, Teruel y Zaragoza. La asociación instituyó este premio como reconocimiento a la labor de apoyo a las ferias organizadas en el territorio aragonés. Se trata de la segunda edición de este galardón, que en su primera convocatoria recayó en la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.

2 comentarios: