viernes, 2 de enero de 2004

POR LAS RAMAS

Por las ramas, Mira Ediciones, 1995

Recopilación de artículos publicados en “El Periódico de Aragón” más una serie de reportajes, algunos inéditos y otros aparecidos en la revista cultural “Rolde”. El libro apareció en diciembre de 1995 con portada del dibujante Antonio Postigo.

En la contraportada se puede leer esto:

“En Por las ramas conviven un recorrido meláncolico a través de un ferrocarril abandonado con un canto al jamón serrano como único argumento de peso para la unidad de España, el relato perplejo de un marinero en la guerra del fletán con la descripción de las bondades de una pinza, un repaso a las formas de los helados con una reflexión sobre el significado de la perilla, un paseo sentimental por diferentes portales con una observación sobre los trajes de novia de segunda mano.

Por las ramas es un guiño al lado sencillo, y a veces absurdo, de lo que nos rodea. Desde la ironía y la curiosidad. Con humor, sin aspavientos, Miguel Mena propone una mirada diferente por los alrededores poniendo el acento en las cosas pequeñas, las anécdotas, los paisajes y la memoria”.

2 comentarios: