lunes, 18 de enero de 2016

'Bendita Calamidad llega a salas de cine de toda España tras su éxito en Aragón

Dirigida por Gaizka Urresti, la divertida comedia basada en la novela homónima de Miguel Mena se ha estrenado este fin de semana en once comunidades autónomas tras su éxito en Aragón, donde suma más de 40.000 espectadores

Tras su éxito en Aragón, que ha sido su plató de rodaje, la película Bendita Calamidad de Gaizka Urresti se ha estrenado este fin de semana en salas de cine de toda España. Basada en la divertida novela homónima deMiguel Mena, la adaptación cinematográfica de Bendita Calamidad es, como la presenta su director, una "road movie cómica" que pretende "que la gente se evada y salga del cine un poco más feliz de lo que entró".
El de Urresti es el único estreno de cine español de la cartelera de esta semana y llega a una treintena de salas en varias comunidades autónomas: en Euskadi, Andalucía, Madrid, Valencia, Cataluña, Galicia, Castilla La Mancha, Navarra, Canarias, La Rioja y Castilla León, mientras continúa en Aragón donde se mantiene en cartelera después de 11 semanas ininterrumpidas y dónde ha sumado ya más de 40.000 espectadores.
Encabezan el reparto deBendita Calamidad Luis Varela, Carlos Sobera, Enrique Villén y los aragoneses Jorge Asín, Carmen Barrantes y Nacho Rubio, junto a Gorka Aguinagalde, Juan Anillo y el humorista Juan Muñoz. La película está dedicada al gran actor Alex Angulo, quien tenía un papel protagonista en el film pero falleció en accidente de coche al inicio del rodaje.
La trama gira en torno a dos hermanos en apuros económicos que, espoleados por un abogado sin escrúpulos, intentan el secuestro exprés de un rico constructor durante la multitudinaria fiesta del Cipotegato de Tarazona. Pero por error acaban llevándose al obispo, con el que emprenderán una loca huída por los paisajes aragoneses del Moncayo.
Gaizka Urresti, ganador de un Premio Goya en 2014 por su corto “Abstenerse agencias”, además de director es también guionista, productor, montador y distribuidor de la película. Por su decidida apuesta independiente, varios medios especializados han seguido atentos los logros de Bendita Calamidad y ya la han calificado como "el éxito sorpresa de la temporada", destacando el acierto de la original gestión llevada a cabo por Gaizka Urresti y el "promotour" de la película en Aragón previo a su estreno en el resto de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario