lunes, 6 de noviembre de 2017

Este jueves, 8 de noviembre, en Daroca en el encuentro ‘Crónicas de la despoblación. El eco del vacío en los medios de comunicación’


LA CÁTEDRA SOBRE DESPOBLACIÓN DE LA DPZ ABORDARÁ ESTE JUEVES EN DAROCA EL PAPEL QUE DESEMPEÑAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El acto contará con los periodistas Mari Cruz Aguilar, Miguel Mena y José Antonio Vizárraga y será el primero de un ciclo de encuentros que analizará el problema de la despoblación desde distintas perspectivas.

La Cátedra sobre Despoblación y Creatividad impulsada por la Diputación de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza abordará este jueves en Daroca el papel de los medios de comunicación ante este grave fenómeno. El acto contará con los periodistas Mari Cruz Aguilar, Miguel Mena y José Antonio Vizárraga y será el primero de un ciclo de encuentros que analizará el problema de la despoblación desde distintas perspectivas.

El ciclo, titulado ‘Conversaciones en la tierra adentro’, se centrará en enfoques que, aunque son menos habituales, también resultan relevantes si se quieren interpretar las dinámicas del medio rural. En los diálogos participarán personas expertas, reflexivas e instruidas que en sus análisis combinarán la mirada general y la particular.

Dada la importancia de la forma en la que se cuenta la despoblación, de los relatos que protagoniza y de cómo estos moldean la percepción del problema y desencadenan unas determinadas maneras de afrontarlo, este primer encuentro se ha centrado en el papel que desempeñan los medios de comunicación.

Mari Cruz Aguilar trabaja como redactora en el Diario de Teruel, José Antonio Vizárraga es editor de El Comarcal del Jiloca y Miguel Mena conduce el programa ‘A vivir Aragón’ en Radio Zaragoza. El acto estará moderado por el director de la Cátedra sobre Despoblación y Creatividad, Luis Antonio Sáez, y tras un espacio de tertulia entre los tres ponentes se dará paso a las intervenciones de los asistentes, todo con el objetivo de intercambiar información y experiencias y de afianzar redes de colaboración que puedan respaldarse desde la primera cátedra de España dedicada en exclusiva al fenómeno de la despoblación.

El encuentro ‘Crónicas de la despoblación. El eco del vacío en los medios de comunicación’ comenzará a las 18.30 en el salón de actos de la Fundación Campo de Daroca (calle Mayor, 44).

1 comentario: