lunes, 14 de septiembre de 2020

Presentación "Canciones tristes que te alegran el día", novedad editorial de Miguel Mena con Pregunta Ediciones


Miguel Mena presenta “Canciones tristes que te alegran el día” (Pregunta Ediciones) mañana en el teatro de las Esquinas

Día: Miércoles 23 de septiembre 2020
Hora: 20.00 hs
Lugar: Teatro de las Esquinas (Vía Univérsitas, 30-32, Zaragoza)
Asistirán: Acompañarán a Miguel Mena, el equipo de la Toponimia Nimia (Antonio Domínguez, Ana García, Eva Hinojosa). Nerea Gimeno, violín, y Andrés Campos, viola, interpretarán algunas canciones tristes.

Zaragoza, 22 de septiembre. - Mañana miércoles, 23 de septiembre, tendrá lugar la presentación del libro "Canciones tristes que te alegran el día", del periodista y escritor Miguel Mena. Será a las 20hs en el teatro de las Esquinas de Zaragoza, y tanto el autor como los coorganizadores del evento, la editorial Pregunta Ediciones y la Librería París, prometen muchas sorpresas.

‘Canciones tristes que te alegran el día’ es un viaje por las emociones que se detiene en muy distintos apeaderos. La familia, el fútbol, la política, la discapacidad, el amor, la violencia, la música, la naturaleza, el humor, la toponimia. Todo cabe en estas canciones tristes que hablan fundamentalmente de la vida.

Doce años después de publicar ‘Piedad’, Miguel Mena vuelve a combinar textos autobiográficos y fotografías para componer un emotivo mosaico que alterna con naturalidad la ternura, el escalofrío y la sonrisa.

En la presentación, el equipo de la Toponimia Nimia (Antonio Domínguez, Ana García, Eva Hinojosa) hablará del libro. Los músicos Nerea Gimeno, violín, y Andrés Campos, viola, interpretarán algunas canciones tristes. Y el autor Miguel Mena sorprenderá, sin duda, con su habitual toque de humor y amor a la radio, el periodismo y la buena literatura.

La presentación en el Teatro de las Esquinas es con entrada libre hasta completar aforo, y cuenta, por supuesto, con todos los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias.

Datos sobre el autor:

Miguel Mena (Madrid, 1959) Locutor de Radio Zaragoza, ciudad en la que reside desde 1983. Ha publicado novelas, relatos y libros de viajes. Entre otras obras es autor de Bendita calamidad, El escondite inglés, Cambio de marcha, 1863 pasos, Piedad, Alerta Bécquer, Un viaje aragonés, Alcohol de quemar, Canciones ligeras y una trilogía de la Transición que comprende los títulos Días sin tregua (Premio Málaga de Novela, 2005), Todas las miradas del mundo y Foto movida. Su obra ha sido adaptada al cine, al cómic y a la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario