sábado, 22 de febrero de 2014

FOTO MOVIDA

Foto movida, Suma de Letras, Penguin Random House Grupo Editorial España, 2014

"Foto Movida" se desarrolla en Madrid en 1983. Tiempos de efervescencia ar­tística y musical, conocidos popularmente como «la mo­vida».

Cuando una joven aparece muerta en un local de moda. El inspector Luis Mainar, un poli­cía solitario y sentimental que se guía por la ho­nestidad y a veces se deja arrastrar por la rabia o la melancolía, tendrá que ocuparse de lo que parece otro caso de sobredosis. No es su especia­lidad y pronto deberá regresar a territorios y asuntos más violentos, pero Mainar se obsesiona con la fallecida y con el ambiente que frecuen­taba, el de la noche madrileña. No descansará hasta saber qué pasó con aquella muñeca rota.

Foto movida es el retrato de una época apasio­nante, pero también inestable e incierta. La de un país que acaba de estrenar gobierno socialista y quiere entrar en la modernidad, pero que arrastra serios problemas. La España de la música llena de color y del terrorismo lleno de negrura. La que asiste a los conciertos de The Police y al nacimien­to de los GAL y su guerra sucia. La que se divierte y también la que se conmociona con los terribles sucesos que sacuden la capital durante ese otoño.

Como ya hizo en Días sin tregua y en Todas las miradas del mundo, Mena nos ofrece en esta novela un emocionante relato de la Transición que engancha y conmueve de principio a fin.

2 comentarios: